Case Study

Video

Home » México

Un secuestro político versus Chuck Norris

Submitted by on July 27, 2010 – 7:20 pmNo Comment

Los usuarios mexicanos de Twitter se burlaron de sus políticos en el mes de abril pasado cuando el diputado Nazario Norberto Sánchez del Partido de la Revolución Democrática patrocinó un proyecto de ley para regular y monitorear el uso de Facebook y Twitter con el ánimo de desbaratar el uso de las redes sociales por parte de los carteles de  la droga y el crimen organizado. “El proyecto de ley haría que compartir información que ayude a otros a quebrantar la ley o evitarla sea un acto criminal,” escribe Alexis Okeowo en Time.

Los usuarios mexicanos de Twitter reaccionaron con risas y desdén cuando oyeron acerca del proyecto de ley, muchos de ellos dijeron que la legislación propuesta era sólo una excusa del gobierno para to actuar como un Gran Hermano. En lugar de tomar medidas drásticas contra el uso de Twitter y Facebook, algunos analistas dicen que las instituciones de inteligencia y resguardo de la ley deberían adaptarse a la nueva tecnología creando identidades falsas en dichos sitios para rastrear a los criminales en vez de tratar de regular los sitios.

Twitter volvió a ser el centro de atención recientemente luego que el periodista José Cárdenas usara su cuenta de Twitter (con 30,000 seguidores) para liberar el contenido de una carta supuestamente escrita por el secuestrado ex candidato presidencial Diego Fernandez de Cevallos, junto con una fotografía adjunta. Tanto la imagen como la carta están circulando ampliamente en Twitter entre la clase política:

Screen shot 2010-07-27 at 2.31.PM.jpg

Sin embargo, para poner las cosas en contexto, la noticia sobre la carta de Diego Fernandez de Cevallos no pudo competir con “#martesdechucknorris“, una tradition semanal entre los tuiteros mexicanos para discutir creativamente las habilidades sobrehumanas de Chuck Norris:

Screen shot 2010-07-27 at 3.02.PM.jpg

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar .