Consejos para ahorrar el agua y mejorar tu economía

Solemos enfocarnos en el gasto energético de nuestro hogar y no prestamos atención al servicio de agua potable. Lo curioso es que en ocasiones, el recibo de agua es más elevado, que el recibo de energía eléctrica, y lo peor es que se puede evitar con algunos consejos simples.

No dejes que tu dinero se vaya por la coladera y presta atención al consumo de agua que tienes durante el día y revisa tus grifos.

Ahorro de agua

 

Este tema lo he escuchado durante toda mi vida académica, en el jardín, escuela primaria y segundaria. Los profesores nos explicaban el uso importante del agua en nuestras vidas, por eso no debemos derrochar este líquido de vida. Sin embargo, parecemos no entender que el agua poco a poco se está terminando en el mundo y nosotros continuamos derrochándola al igual que nuestro dinero.

Ahorrar agua es ahora dinero

 

Cierra la llave del grifo

Cada vez que te cepilles los dientes o te laves la cara, cierra el grifo y estarás ahorrando hasta 6 litros de agua por minuto.

Ocupa espacio en la cisterna

El baño es la zona donde se desperdicia muchos litros de agua y para evitarlo, os dejos una solución. Dentro de la cisterna del baño coloca una botella de arena. De esta forma estarás ocupando espacio y ahorrarás muchos litros de agua.

 

Grifo malogrado

Tener un grifo malogrado es como botar el dinero por la coladera mensualmente. Al ver un grifo que gotea agua, debes cambiarlo de inmediato. Recuerda que gota a gota el agua se agota y tu factura aumentará sin que usted se de cuenta.

Agua de lluvia

Si vives en un lugar lluvioso tienes una ventaja a tu favor. Almacena agua de lluvia con ayuda de cubos de agua colocados en el patio o techo de la casa. Utiliza el agua de lluvia para regar las plantas o lavar el patio de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *