Consejos para comprar su primera casa

Si está comprando una propiedad, especialmente su primera casa, querrá trabajar con un agente inmobiliario calificado. Un buen agente de bienes raíces puede ayudarle a entender el mercado, puede ayudarle a negociar una vez que encuentre una propiedad que le guste y puede ayudarle a descubrir propiedades que tal vez no haya considerado.

Con un buen agente de bienes raíces como guía, es posible encontrar la casa que desea al precio que desea antes de lo que imaginó. Sin embargo, algunos nuevos propietarios encuentran difícil tratar con los agentes de bienes raíces al principio. A continuación se presentan algunos pasos sencillos que pueden ayudar a que el proceso de comunicación con los agentes de bienes raíces sea mucho más simple:

Haga un poco de trabajo por adelantado

Antes de ponerse en contacto con un agente de bienes raíces, es útil que comprenda el mercado en el que desea comprar, sus propias expectativas y su propio presupuesto. Por lo tanto, antes de comenzar a buscar ayuda de un agente de bienes raíces, averigüe cuánto puede gastar en una casa. Su banco puede ayudarle a calcularlo.

También hay calculadoras de hipotecas en línea que pueden ayudarle a determinar lo que puede pagar cada mes en una hipoteca. A continuación, asista a las jornadas de puertas abiertas en la zona donde desea comprar una propiedad.

No necesita un agente de bienes raíces para visitar estas casas abiertas, y son una gran manera de aprender acerca de lo que está disponible. Una vez que entienda lo que está buscando, le será más fácil comunicarse con su agente de bienes raíces sobre sus expectativas y necesidades.

Elija un agente de bienes raíces cuidadosamente

No se limite a mirar los registros de ventas, sino que trate de encontrar a alguien que realmente parezca tener una personalidad que funcione bien con la suya. Encuentre a alguien con el que se sienta cómodo discutiendo sus planes futuros y alguien a quien realmente parezca importarle la búsqueda de su casa.

Cuando busques un agente de bienes raíces, busca un agente que ponga tus necesidades primero. Si un agente le muestra un listado fuera de sus listados de agentes o fuera de sus propios listados, usted sabe que tiene un agente que trabajará duro para encontrarle lo que necesita. De manera similar, si tiene un agente que sólo le muestra sus listados, es posible que no esté recibiendo el mejor servicio.

Establezca las expectativas con anticipación

Tan pronto como haya seleccionado un agente de bienes raíces con el que quiera trabajar, asegúrese de discutir la relación. Discuta la frecuencia con la que se reunirá con el agente de bienes raíces, lo que el agente puede y no puede hacer por usted, y cuáles son sus propias responsabilidades como comprador de una vivienda. El hecho de definir ambas responsabilidades con antelación garantiza que todos se sientan cómodos.

Manténgase profesional

No monopolice el tiempo de su agente inmobiliario. Preséntese a tiempo a las citas, y en general actúe de manera profesional.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *