Consejos para la instalación del cable de fibra óptica aéreo

La instalación aérea de cable de fibra óptica es muy común en la comunicación óptica en estos días. Para los técnicos, hay algunos consejos como los siguientes.

En primer lugar, debemos aclarar que los problemas que podríamos encontrar durante la Instalación de fibra óptica en Madrid.

Hay tres problemas más comunes. El poste sin salida es un poste de servicios públicos en el que el cable de fibra óptica autoportante de la figura 8 o un mensajero de acero se tensa y termina en un accesorio sin salida.

El tramo de mensajero se refiere a la longitud del mensajero de acero continuo tensado entre dos postes sin salida. Los postes intermedios son todos los postes entre dos postes sin salida. En segundo lugar, debemos hacer un plan antes de la instalación.

Es necesario planificar y preparar cuidadosamente cualquier instalación de cables aéreos. Durante el estudio del trazado del cable, deben estar presentes los representantes de todas las partes necesarias, incluidos los servicios públicos, el departamento de calles, etc. Incluso antes de que comience la planificación detallada, debe obtenerse la aprobación de todas las partes implicadas. Durante el estudio del trazado, debe confirmarse que hay suficiente espacio libre para el nuevo cable a lo largo del derecho de paso. Siempre que sea posible, deben utilizarse los postes existentes para ahorrar costes.

¿En qué parte del poste se debe colocar el cable de fibra óptica aéreo? Los cables de fibra óptica pesan menos que los cables de cobre equivalentes y también se comban menos, por lo que los cables de fibra óptica deben ocupar el espacio de comunicaciones más alto disponible en un poste. Hay que mantener una distancia suficiente entre los cables de fibra óptica y los cables eléctricos en los postes de uso conjunto.

Las ubicaciones de los empalmes suelen seleccionarse durante el estudio del trazado del cable. Se eligen para permitir los tramos de cable continuo más largos posibles y un número mínimo de empalmes. Deben ser fácilmente accesibles para un vehículo de empalme.

La instalación aérea nunca debe realizarse en condiciones de humedad. Y asegúrese de que todo el personal está debidamente formado para el trabajo en líneas de postes. Los cables de fibra óptica (incluidos todos los cables dieléctricos) deben estar debidamente conectados a tierra cuando se instalen cerca de cables eléctricos de alta tensión.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *