8 cosas que debes saber antes de comprar un piso

Vivir en un apartamento puede no ser para todo el mundo, pero tiene mucho atractivo en términos de comodidad y mantenimiento mínimo. A menos que esté buscando un ático de lujo, comprar un apartamento también puede ser más asequible que comprar una casa.

Sin embargo, hay grandes diferencias entre la compra de una casa y la de un apartamento. Por un lado, los vecinos estarán mucho más cerca y además son propietarios del edificio. Cuando se compra un apartamento, se adquiere el espacio interior y una parte de la propiedad del edificio en su conjunto. Así que aquí tienes algunas cosas de Housers que debes saber antes de ir a buscar piso:

1. Compruebe los estatutos

Cuando compre una propiedad con título de propiedad, como un apartamento o una casa adosada, asegúrese de estar al corriente de todos los reglamentos aplicables, tanto los estatales como los impuestos por la corporación del edificio. Si tiene una mascota querida, por ejemplo, tendrá que comprobar que el edificio admite mascotas antes de seguir adelante con la compra.

2. Obtenga un informe de inspección de los estratos

Del mismo modo que si comprara una casa, obtendría informes sobre el edificio y las plagas, si va a comprar un apartamento es recomendable que obtenga un informe de inspección de los estratos para asegurarse de que el cableado, la estructura del edificio, etc., están en buen estado.

3. Compruebe las tasas de los estratos

Como miembro de la corporación, deberá pagar las cuotas de mantenimiento del jardín, del edificio, etc. Las cuotas de los estratos pueden variar desde lo más razonable hasta lo más estratosférico, y son estos costes continuos los que pueden hacer que un apartamento que parece estar dentro de su presupuesto quede de repente fuera de su alcance.

4. Compruebe los registros corporativos

Pida que le muestren los registros de la sociedad para ver si puede encajar con todos los demás en el edificio. Una gran cantidad de disputas registradas será probablemente una bandera roja, mientras que un estilo de comunicación amistoso podría indicar una comunidad más armoniosa.

5. Compruebe el mantenimiento del inmueble

Una propiedad bien mantenida es indicativa de una corporación proactiva, una propiedad descuidada podría significar serios problemas o costes en el futuro.

6. ¿Es un complejo de uso mixto?

Compruebe si el complejo de apartamentos incluye alquileres vacacionales o alojamientos a corto plazo al estilo de Airbnb si todo el ir y venir podría ser un problema para usted.

7. Sopese las ventajas adicionales

Al comparar los apartamentos para sopesar cuál es el mejor valor para usted, considere factores como el grosor de las paredes internas para la supresión del sonido, el tamaño y el aspecto de los balcones, el almacenamiento incorporado, el aparcamiento y las instalaciones de seguridad, cualquier área de almacenamiento adicional incluida y los servicios compartidos, como una piscina, un gimnasio o instalaciones de barbacoa.

8. Averigüe qué cambios puede hacer

Los apartamentos antiguos pueden ser una buena opción, ya que suelen estar más insonorizados, con habitaciones más grandes y techos más altos que los apartamentos nuevos. Sin embargo, un apartamento antiguo puede estar un poco cansado y necesitar una nueva capa de pintura y mejoras en la cocina y el baño. Si está pensando en comprar un apartamento que necesita una renovación, consulte primero con el organismo para asegurarse de que podrá realizar las obras que desea y averigüe cuál es el proceso para obtener el permiso para seguir adelante.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *