La mejor manera de asesorar a alguien

Como bloguero, me piden mucho consejo. Realmente quiero ayudar a los demás, así que aprender a dar consejos correctamente me ha permitido impactar a más gente.

Ya sea que quieras ser un líder, entrenador o empresario, saber cómo dar un consejo te ayudará.

Si das un consejo incorrecto, entonces te arriesgas a ser irrespetuoso, a enojar a la gente y a no ayudar a otros a tomar la acción positiva que les ayudará.

Cuenta una historia

La información seca y las estadísticas no inspiran a la gente a hacer un cambio o a escucharte. La narración de historias es la forma en que haces que tus consejos sean humanos, reconocibles y reales.

Cada gran discurso o consejo viene acompañado de una historia. La historia es lo que la gente recuerda y así es como recordarán tu consejo.

No sé tú, pero yo nunca recuerdo hechos, cifras o estadísticas. A menos que seas un concursante de toda la vida, exitoso, con un cerebro para recordar hechos y cifras, siempre incluye historias en cualquier consejo que des.

Un consejo, sin embargo, es mantener tu historia corta y concisa. No cuentes una historia que dure 90 minutos si puedes evitarla.

Incluya la historia en lo que sucedió y, más importante aún, en lo que su público pueda aprender. Los profesionales dan consejos a través de la narración de historias.

Un largo consejo que es complicado raramente será absorbido o puesto en práctica.

Dividan sus consejos en pasos simples que su audiencia pueda seguir. Mantén tus consejos simples siempre que sea posible y céntrate en las ideas clave.

¿Qué puede llevarse alguien que escuche tus consejos?

Creo que el poder de los tres funciona mejor. Apunta a tres pasos o a tres pistas si es posible en el contexto de tu consejo.

Tengan una buena estructura

Al igual que un buen discurso, los consejos de alta calidad tienen una estructura sólida. Hay una introducción, un cuerpo y una conclusión que resalta los consejos.

Esto hace que su consejo sea más fácil de seguir y más probable que sea retenido por ese viejo ordenador que vive en nuestras cabezas llamado cerebro.

Sea lógico con su consejo y estructúralo de manera que tenga sentido. Empieza con tu punto más importante o piensa en la línea de tiempo en relación con tu consejo. ¿Qué eventos ocurrieron primero o con qué pasos empiezas?

Si deseas conocer más visite: Gestoría Móstoles

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *