Lo que debes saber antes de contratar de un abogado de planificación patrimonial

Cuando una persona fallece o queda incapacitada, hay cuestiones relacionadas con la sucesión, las finanzas, la herencia y mucho más. Asegurarse de que usted deja su patrimonio situado para llevar a cabo sus deseos significa que primero debe contratar a un abogado de planificación patrimonial.

Un abogado de planificación patrimonial es capaz de explicarle los pormenores de la planificación patrimonial, escuchar sus preocupaciones, evaluar su patrimonio en su conjunto y, a continuación, crear un plan patrimonial sólido. Si quiere conocer más tiene estos consejos de abogados derecho urbano:

EL PAPEL DE UN ABOGADO DE PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

Un abogado de planificación patrimonial es un abogado cuya práctica se centra en la sucesión, los testamentos, los fideicomisos y las cuestiones relacionadas. Saben cómo crear documentos en cumplimiento de la multitud de leyes complejas que llevan a cabo los deseos de sus clientes. Los abogados especializados en fideicomisos y planificación patrimonial también saben cómo proteger mejor los activos de sus clientes.

Los mejores abogados de planificación patrimonial de Texas no elaboran planes de ventanilla única, sino que crean planes y documentos específicos para cada cliente.

LA NECESIDAD DE UN PLAN PATRIMONIAL

La palabra patrimonio a veces hace que la gente crea que un plan de sucesión está destinado únicamente a personas con grandes cantidades de dinero y extensas propiedades inmobiliarias. Eso es una falacia.

Todas las personas necesitan un plan de sucesión. Como mínimo, un plan de sucesión se ocupará de:

  • La creación de un testamento válido que distribuya sus bienes de la manera que usted desee, y
  • Poderes que designen a alguien de su elección para manejar sus asuntos médicos y financieros si usted puede hacerlo.
  • En otras situaciones, un abogado de planificación patrimonial de Texas se ocupará de varios fideicomisos, cláusulas complejas relativas a legados específicos y mucho más. En todos los casos, el plan sucesorio se ocupará de cualquier implicación fiscal relativa a la herencia.

CUÁNDO CONTRATAR A UN ABOGADO DE PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

Una vez que una persona alcanza la edad adulta, debe contratar a un abogado de planificación patrimonial. Un amigo, pareja o padre no puede cumplir sus deseos una vez que usted haya fallecido a menos que los documente en un plan de sucesión legalmente vinculante. La vida puede dar giros imprevistos y trágicos a cualquier edad, incluso en la juventud.

Cuanto más envejecemos, más urgente es trabajar con un abogado de planificación patrimonial de Texas. Nuestro patrimonio, relaciones, salud, activos y finanzas en general se vuelven más complejos con el tiempo. Además, nuestra necesidad de proteger lo que más nos importa (hijos, parejas, mascotas, organizaciones benéficas, etc.) se hace más evidente.

Independientemente de su situación o edad, toda persona debería contratar a un abogado especializado en planificación patrimonial para que se ocupe de sus necesidades. A medida que su situación en la vida cambia, sus abogados de planificación patrimonial pueden adaptar el plan de sucesión.

CÓMO ELEGIR UN ABOGADO DE PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

Es posible que al principio se sienta un poco perdido al tratar de encontrar un abogado de planificación patrimonial en Texas. Tal vez se pregunte:

  • ¿Necesito un abogado de planificación patrimonial cerca de mí?
  • ¿Puedo utilizar un abogado de práctica general?
  • ¿Es arriesgado recurrir a un abogado de planificación patrimonial del que nunca he oído hablar?

A la hora de elegir un abogado de planificación patrimonial, es imprescindible que tenga un abogado en su estado y, a ser posible, que esté razonablemente cerca de usted. Esto se debe a que un plan de sucesión debe cumplir con las leyes de su estado, y los abogados practican leyes específicas para ciertos estados. Además, es útil tener un abogado con el que sea conveniente reunirse.

También necesitará un abogado cuya práctica se centre en la planificación patrimonial. Las leyes relacionadas con los testamentos y las herencias no sólo son específicas de cada estado, sino que también cambian a veces. Los abogados que tienen experiencia y se especializan en esta área estarán al tanto de todos los matices de las leyes de planificación patrimonial. No tiene que preocuparse de si ha oído hablar del abogado. Busque un abogado que haga planificación patrimonial con regularidad y un bufete con buenas críticas de sus clientes.

QUÉ PREGUNTAS HACER A UN ABOGADO DE PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

Cuando busque un abogado de planificación patrimonial, querrá asegurarse de encontrar a alguien que le escuche y le ayude a conseguir sus objetivos. Puede averiguar si un abogado es adecuado para usted haciendo algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo la abogacía?
  • ¿Qué parte de su práctica se dedica a la planificación patrimonial?
  • ¿Prevé usted alguna complicación especial con mis circunstancias?
  • ¿Cómo se comunicará conmigo?

También puede pedirles que le remitan a clientes anteriores que puedan contarle más sobre su experiencia con el abogado y lo que puede esperar.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *