Lo que hay que saber antes de planear un viaje en pareja

Has decidido hacer tu primer viaje con tu pareja! Viajar juntos es lo que la mayoría de la gente considera un gran paso en una relación, y es cuando se descubre si hacéis un buen equipo cuando ambos estáis fuera de vuestras zonas de confort.

A pesar de no habernos visto durante casi cuatro meses, nuestro primer viaje juntos como pareja fue muy tranquilo. Teníamos una de nuestras merecidas visitas para vernos, lo cual es uno de los mayores consejos para una relación a distancia: ¡planificar algunos viajes! Lo pasamos muy bien.

Viajar juntos es lo que la mayoría de la gente considera un gran paso en sus relaciones. Es el momento de descubrir si formáis un buen equipo cuando cada uno está fuera de su zona de confort. Aquí te dejamos algunos consejos de como viajar en pareja y disfrutarlo:

Planificando el viaje

He aquí algunas cosas que tuvimos en cuenta cuando hicimos nuestro primer viaje juntos:

No lo sabíamos con certeza, pero pensamos que si nos gustábamos lo suficiente como para querer pasar algún tipo de tiempo más largo juntos fuera de la rutina habitual, estábamos listos para intentarlo.

Los dos nos dimos cuenta de que probablemente viajaríamos bien juntos después de unos meses de salir, cuando pasamos una tarde entera juntos y caminamos un montón de kilómetros para tener aventuras en NYC. Si pudiéramos tomar decisiones sobre la marcha juntos y encontrar cosas que nos mantuvieran entusiasmados a ambos, ¿no estaría bien viajar juntos?

Después de WhatsApp, FaceTime, correos electrónicos, mensajes de Facebook y envío de postales durante cuatro meses, por fin tuvimos la oportunidad de viajar juntos.

¿Cómo sería? Para tener la experiencia de viaje más libre de estrés y agradable juntos, trabajamos en equipo y fuimos transparentes sobre nuestras visiones de viaje. Esto es lo que mejor funcionó.

Sé transparente con tu pareja sobre lo que quieres de tu viaje.

Viajar significa algo diferente para cada persona. Para los dos, viajar es un momento para ver el mundo, conocer otra cultura, aprender palabras en otro idioma y probar comidas que nunca hemos probado. Para otras personas, viajar puede significar desconectarse durante una semana o sentarse en un complejo turístico en la playa.

Viajar puede significar cualquier cosa para cualquier persona, así que es crucial discutir primero lo que ambos quieren de su viaje. ¿Quieres volver diciendo que te has sumergido en una nueva cultura? ¿Quieres volver a casa contento de haberte sentado en una piscina y haber leído libros? No hay una respuesta correcta.

Hemos descubierto que, por suerte, ambos tenemos las mismas ideas sobre los viajes. Nos gusta una mezcla de paisajes y ciudades, y partes iguales de aventura y relajación. Estamos dispuestos a cambiar de planes en el último momento si eso significa participar en algo emocionante. También estamos dispuestos a descartar algo que habíamos planeado hacer si estamos cansados o enfermos (¡estas cosas pasan!) o si los planes cambian debido al clima.

Sé flexible para acomodar las necesidades de ambos

Ten en cuenta la realidad de la logística entre los dos. Por ejemplo, ¿sólo uno de vosotros tiene una tarjeta de cajero automático que reembolse las comisiones? ¿Tiene uno de los dos una tarjeta de crédito sin comisiones por transacciones extranjeras para utilizar durante el viaje? Consulta algunas de las preguntas que hemos respondido sobre cómo viajar con moneda extranjera.

Prepárate para hacer cambios de última hora

No todos los viajes salen como están planeados. Tal vez hayas planeado un transporte que se canceló, o una excursión de un día que se canceló por la lluvia. Pensad juntos cómo vais a afrontar los cambios de planes.

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *